jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Que piensan de Dios? Part-1, *los que no creen.

Hace unos meses se me antojo platicar con un conocido que respeto, acerca de que pensaba acerca de si Dios existe, me interesaba saber su punto de vista porque es uno de esos médicos que solo cree en la ciencia y que no hay nada de divino en este mundo, simplemente las cosas pasaron.
Le hablé por facebook, y le dije que deseaba hablar con el, que para nada iba a juzgarlo, yo no soy nadie para hacerlo, solo deseaba saber que pensaba un ateo al que respeto mucho, porque siempre me ha gustado escuchar sus fundamentos, los cuales suelen ser coherentes.

La primer pregunta fue: ¿A donde vamos cuando morimos?, el me contesto -Polvo somos y polvo nos convertiremos-, a mi me pareció una respuesta curiosa, pues esa frase es de la biblia. igual seguimos con las preguntas, me dijo que era tonto pensar que no íbamos a ningún lado pues simplemente nos convertimos en lo que eramos antes de nacer... materia; Que en lo que cree es que simplemente el universo lo era todo, que no habia más que eso, solo materia.

Ayer, mi profesor de economía saco el tema de la religión en la clase, diciendo que los países pobres como América latina, es porque España nos heredo la religión católica, de cierta manera tiene razón estadisticamente los países de América, que gobernó España hace unos cuantos siglos verdaderamente son países en desarrollo con muy poca riqueza per-cápita. Lo que creo es que solo esta tomando en cuenta un factor de cientos, la pobreza o riqueza de un país esta en los individuos de la nación, ay que tomar en cuenta que somos países que la gran mayoría del pueblo no sabe invertir, no tiene el habito de ahorrar, entre muchos otros hábitos y conocimientos financieros, la mayoría de gobiernos en América Latina suelen esta plagados de corrupción, con un sistema educativo muy poco competitivo. Entonces viendo estos factores verdaderos de la pobreza ¿porque satanizar una religión?. En lo personal he conocido a personas muy honestas, ricas y católicas. Si, honestas y grandes personas, y no he conocido a algún rico que me diga -En cuanto deje de creer en Dios me hice rico-, jaja claro que no, el creer o no en Dios, no es un factor determinante para ser rico o pobre en los individuos como en las naciones, hay mil factores más.

A veces agradezco que las escuelas sean laicas y no este permitido hablar de Dios, por que si no fuera así, los profesores dirían muchas incoherencias con temas tan sensibles, y que se necesita mucho estudio filosófico y teológico para hablar con fundamentos. 

Me extendí, estos son algunos de los comentarios o pensamientos de personas que no creen en Dios y me a tocado presenciar.
¿Tu que opinas? ¿existe Dios? ¿No existe? ¿Cual es tu fundamento?... el siguiente jueves haré mi comentario parte 2 *los que si creen, mientras vayan dejando sus pensamientos, estoy seguro que son interesantes. =)

-Columnista Napoleón existencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario